Comentar

Director nacional de Agrorural no llegó a Chimbote para verificar trabajos de defensa ribereña

Chimbote en Línea.-  A pesar de haberse comprometido en llegar a Chimbote para verificar los trabajos que se vienen ejecutando, tras la emergencia por las lluvias y huaicos, el director nacional del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Alberto Joo Chang y su equipo de técnicos no llegaron a Chimbote.

La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, días previos dio a conocer al viceministro de Agricultura, Jaime Salomón en una reunión sostenida en Lima que los trabajos de encausamiento y defensa ribereña no se están ajustando a lo especificado en las fichas técnicas y que era necesario la verificación urgente para prever el peligro ante el desborde de los ríos Lacramarca, Santa y Nepeña que no fue considerado.

Dijo que los trabajos se en su mayoría se habrían culminado hasta en un 80 por ciento, pero que a simple vista eran deficientes, por lo que indicaba la necesidad de vigilar que se culminen debidamente.

Ayer en horas de la tarde se hizo la inspección en dren Cascajal y solo acudieron la burgomaestre, el gobernador regional, Luís Gamarra, técnicos de la Junta de Usuarios Irchim y el representante del Ministerio de Agricultura en el directorio de Chinecas. En el lugar se volvió a visualizar las labores que ejecuta el Minagri y que una vez más no dejó satisfecha a las autoridades.

(Por: Milton Palpa)