Comentar

Áncash: directores de Ugel se reúnen con la DREA para elaborar plan de recuperación de clases

Chimbote en Línea.- Los 20 directores de las Ugel de la región Áncash junto a sus jefes de gestión pedagógica se reúnen entre hoy y mañana con el titular de la Dirección Regional de Educación, Miguel Arista Cueva, para elaborar el plan de horas efectivas de recuperación de clases, tras las huelga indefinida que acatan los docentes.

Refirió que terminado este proceso y en mérito a la aplicación del Decreto de Urgencia 012-2017 se procederá a emitir una resolución de aprobación y será remitida el próximo martes ante el Ministerio de Educación.

“A partir de ahí las Ugel tienen un plazo de 5 días para diagnosticar las necesidades de profesores. Luego a cada uno le corresponde aplicar de acuerdo a sus necesidades tal como lo establece el decreto. Yo espero que la huelga se solucione lo más pronto posible”, sostuvo  

Arista Cueva, dijo que cada Ugel está autorizada de contratar en el caso que necesita profesores para el dictado de clases. No obstante reiteró que la recuperación de clases se tenía que dar en cualquier momento, tras la jornada de lucha que acatan los maestros.

Vale precisar que en horas de la mañana los docentes en huelga llegaron hasta las instalaciones del Instituto Pedagógico, ubicado en Nuevo Chimbote, donde se llevaba a cabo la reunión. En el lugar mostraron su fastidio por esta situación y luego procedieron a movilizarse por las principales calles del distrito sureño.

(Por: Milton Palpa)