Comentar

Chimbote: niegan cese de prisión preventiva a presunta integrante de “Los sanguinarios de Santa y Coishco”

Chimbote en Línea.- El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el requerimiento planteado por la defensa técnica de Blanca Flor Contreras Haro, que pretendía la variación de la medida de prisión preventiva, por la de comparecencia con restricciones. La mujer es acusada de pertenecer a la banda criminal Los Sanguinarios de Santa y Coishco.

Durante la audiencia de cese de prisión preventiva, el abogado defensor de Contreras Haro señaló que el día en que fueron detenidos los integrantes de la organización criminal, su patrocinada no residía en la vivienda ubicada en el jirón Marisol N° 164 Mz. R Lt. 12- Centro Cívico- Coishco Viejo, que fue allanada por la Policía y donde se encontraron armas, una granada de guerra y municiones.

“Se trata de la vivienda de los hijos de Blanca Flor Contreras. Ella acudió al lugar a realizar una llamada telefónica cuando fue capturada y se ha probado en la investigación fiscal que su casa queda en el asentamiento humano Prolongación Francisco Bolognesi R1 lote 33 de Coishco, el mismo que se muestra con la constatación policial”, señaló, presentando además los testimonios de dos testigos.

Pese a ello, para el juez Eudosio Escalante Arroyo, las pruebas presentadas por la defensa de Blanca Contreras no eran contundentes como para hacer variar la medida de prisión preventiva por lo que declaró infundada la solicitud.

Según la acusación fiscal, Contreras Haro tenía la misión de proporcionar apoyo logístico a Los Sanguinarios, escondiendo en su vivienda el armamento empleado por los integrantes de la banda criminal, dedicados a la extorsión y a los asesinatos por encargo.