Comentar

Más de 3 mil docentes del Santa serán descontados en sus sueldos tras acatar huelga indefinida

Chimbote en Línea.- El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán informó que unos 3 mil 200 docentes de las diferentes instituciones educativas están sujetos a descuentos por la huelga nacional indefinida que acataron hasta inicios de septiembre.

Refirió que hay una diversidad de días para descontar, debido a que algunos maestros iniciaron su medida de lucha el pasado 24 de julio, el 27 del mismo mes y otros en agosto. Dijo que ya remitió su informe a la Unidad de Presupuesto del Ministerio de Educación para efectivizar lo anunciado.

Lo que se ha hecho es elaborar un plan de recuperación de clases y mientras el maestro va recuperando va ir cobrando de manera proporcional de acuerdo a los días descontados. Quiero dejar en claro que lo que se está haciendo es dar cumplimiento a la norma del Ministerio de Educación.

Iturria Huamán dijo que se reunió con los dirigentes del Comité de Lucha del Sute Santa y les explicó de este tema, además fueron participes de un diálogo de la coordinadora territorial de Áncash del Ministerio de Educación.

“Yo les he dicho que no está en manos del director de la Ugel, sino que todo va por el cumplimiento de la norma. Es más les he explicados que a los maestros se les va pagar conforme recuperen las horas de clases”, anotó.

Recordó que su gestión dispuso el pago a los docentes por los dos días que no laboraron a consecuencia del  Fenómeno de El Niño Costero, sumado al par de días que no trabajaron en el mes de julio. “Mi gestión ordenó el pago de los maestros aun cuando había que descontar de mes de julio. Lo de agosto no ha sido posible cancelarles, porque tenemos a Contraloría investigando por qué no se hizo los descuentos”, señaló.

CLASES

Por otro lado, dio a conocer que con el plan de recuperación las clases están previstas que sean culminadas el 19 de enero, principalmente en las instituciones educativas que tuvieron mayor plazo de paralización. No obstante, agregó que se recuperarán solo dos sábados por cada mes. “Es que no podemos saturar al estudiante”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)