Comentar

Excelente rabanito se cosecha en biohuerto de colegio Gastó Vidal Porturas

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) En la institución educativa Gastón Vidal Porturas se está ejecutando proyectos innovadores para beneficio de los estudiantes de la institución.

Uno de esos proyectos es el biohuerto de hortalizas, frutas y verduras en donde se está utilizando de manera positiva abono orgánico, producido por los mismos estudiantes y asesorado por la profesora del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, Angélica Bolaños.

En lo que respecta a este rabanito, sorprende  por su tamaño y frescura, demostrando así  la importancia de usar abonos orgánicos (compostaje) y que redunda en el bienestar y la salud de las personas que consumen estos productos, además de su bajo costo de producción.

Comentando la importancia del rábano, es una de las hortalizas más nutritivas y medicinales, dado que combate el tiroidismo; protege los riñones, el aparato digestivo y el hígado además de reducir las afecciones de garganta.

Posteriormente seguiré comentando sobre la producción orgánica de otros productos provenientes del biohuerto de la mencionada institución.

Alumna: María de los Ángeles Horna Gallardo.
Asesora: Elena Chávez Escalante
Colegio: Gastón Vidal Porturas