Comentar

Presidente de la Corte del Santa espera que se llegue a un acuerdo y se evite huelga de los trabajadores

Chimbote en Línea. El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa Carlos Salazar Hidrogo evitó entrar en detalles sobre la huelga nacional indefinida que han anunciado acatar los trabajadores de esta sede judicial a partir del 24 de octubre.

“Las negociaciones o tratativas entre los sindicatos lo realiza directamente el presidente del Poder Judicial en Lima. En este caso el anuncio de una probable huelga lo está realizando uno de los 4 sindicatos mayoritarios, así que resultaría prematuro pronunciarnos sobre un evento de que no tenemos la certeza de que se va a realizar”, sostuvo.

Al margen de ello, dijo que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez ha emitido un pronunciamiento de que se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a efectos de obtener una escala remunerativa que compense y sea más justo para los servidores judiciales.

Refirió que si se concreta la paralización de labores a nivel nacional, tendrán que coordinar con el titular del PJ, a efectos de tomar medidas que deberán ser acatadas en las 33 cortes del país.

Respecto a las declaraciones del presidente del Poder Judicial, quien indicó que pedirá que se investigue si es que hay dirigentes judiciales vinculados al MOVADEF, Salazar Hidrogo consideró que habría una interpretación no tan exacta.

“El presidente es respetuoso de los derechos sindicales, pues ha sido líder antes de ser magistrado. Yo creo que fue un simple apresuramiento que fue magnificado por algunos sindicatos”.

En ese sentido, agregó que espera que en los siguientes días se llegue a los acuerdo y no se concrete esta medida de lucha extrema “confiamos que se llegue a un acuerdo entre el Poder Judicial y la parte sindical que representa a los trabajadores”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)