Comentar

Chimbote: 20 instituciones participarán de Feria Nacional Informativa del Poder Judicial

Chimbote en Línea.- Unas 20 instituciones públicas y privadas participarán de la Feria Informativa Nacional denominada "Llapanchikpaq Justicia", que promueve el Poder Judicial, a fin de brindar información de las actividades que realizan al servicio de la población.

La jornada se desarrollará mañana en Plaza de Armas de Chimbote a partir de las 10 a.m., hasta las 4 de la tarde, en simultáneo con las 33 Cortes Superiores del país.

Al respecto, el juez y coordinador de Programa de Acceso a la Justicia, José Manzo Villanueva dio a conocer que con la feria se busca un acercamiento de la ciudadanía y congregar a las entidades.

Refirió que con ello se promueve el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y que la población pueda acercarse a sus instituciones para realizar diversos tipos de consultas.

Dijo que estarán presentes el Ministerio Publico, Defensoría Pública, Inpe, Demuna, Reniec, Sunarp, Sunat, Inei, PNP y de la Corte del Santa los jueces de las diferentes especialidades Penal, Laboral, Familia y Civil, de manera conjunta con la Odecma.

“Se van a instalar los estands para informar sobre las actividades que cada uno realiza. Esperamos que la población se acerque y despeje sus consultas que serán resueltas”, anotó.

Agregó que la actividad será visualizada a nivel nacional desde el Poder Judicial de Lima.

(Por: Milton Palpa)