Comentar

Unos 800 abogados del CAS se verían afectados si se acata huelga de trabajadores en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Unos 800 abogados, agremiados al Colegio Abogados del Santa (CAS) se verían afectados si es que se concreta la huelga nacional indefinida que han anunciado sumarse desde el 24 de octubre los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Así lo manifestó el representante de esta orden profesional, Mirko Alva Galarreta quien precisó que se verían perjudicados- en su quehacer diario- sobre todo aquellos abogados que litigan en la defensa libre.

“Y no solo ellos, también la colectividad, porque sus procesos judiciales no van avanzar. Esperemos que no sea así y huelga anunciada de ser posible no se lleve a cabo, ojalá se solucione lo antes posible, porque sabemos de antemano que va generar un atraso en el quehacer jurídico”, sostuvo.

Indicó que además de los agremiados del CAS, hay un alto número de sus colegas que se perjudicarían si se lleva a cabo la medida de lucha.

Vale precisar que los servidores judiciales han anunciado el inicio de la huelga desde el próximo 24 de octubre ante la desatención del Gobierno Central en su pliego de reclamos.

(Por: Milton Palpa)