Comentar

Chimbote: congregación Canonesas de la Cruz celebran 98 años de su creación

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El 12 de setiembre, se cumplieron 98 años de la creación de la Congregación Canonesas de la Cruz, fundada por Madre Teresa de la Cruz Candamo; dicha congregación tiene por finalidad “La vocación y el compromiso de ser hoy discípulos y misioneros de Jesucristo en América Latina y el Caribe, requieren una clara y decidida opción por la formación de los miembros de nuestras comunidades, en bien de todos los bautizados, cualquiera sea la función que desarrollen en la Iglesia.”
 
En el colegio Santa Rosa de Lima en Chimbote, debido a que nuestra directora y orientadoras de Pastoral y Tutoría pertenecen a la Congregación, les  hemos rendimos homenaje a las madres empezando con una misa solemne, en la que las hermanas  renovaron sus votos de pobreza, castidad  y obediencia, esta misa fue dirigida por el padre Orlando, nuestro Capellán.
 
Luego de la misa, se pasó a una pequeña celebración con números artísticos dedicados a las madres Canonesas. Se empezó con el número de los más pequeños e engreídos de la casa, los niños de Inicial 4 años con la percusión de cucharas y platos.
 
Este número les encantó a la madres, las dejó con una sonrisa y con mucha ternura por los pequeños. El siguiente número representaba a la sierra del Perú, a cargo de los niños de 4to  de primaria, con su número llamado Valicha  y Huaylas, fue una gran representación  y espectáculo de baile para la celebración. Después, tuvimos la participación de las alumnas de segundo de secundaria con una increíble cumbia colombiana que dio mucho ritmo y sabor a la celebración.
 
Para cerrar con broche de oro, tuvimos la presentación de los alumnos de la pre promoción con el grandioso número llamado “El regreso de Parchis ” con sus  temas más populares como  “La Plaga”, “Don Diablo”, “Twist de mi colegio”, “La canción de Parchis” o también el increíble tema de “Mortadelo y Filemón ”;  además de eso,  tuvimos la participación de las dalinas que bailaron variados temas para el deleite del público espectador. 
 
Las hermanas y profesoras vibraron con el show.  Al final de la presentación,  se les cantó el infaltable “Cumpleaños feliz” de Parchis,  por sus 98 años de aniversario de la Congragación Canonesas de la Cruz. Ellas estuvieron  muy agradecidas  por el número porque les hizo recordar un pedacito de su niñez.
 
Además,  nosotros, los alumnos de la pre promoción, estamos agradecidos  por las enseñanzas en valores que nos  inculcan cada día tomando como ejemplo la ejemplar vida de Santa Rosa de Lima o la Madre Teresa de la Cruz;  por esta razón hicimos con mucho amor esta presentación para nuestras queridas Madres. ¡Feliz aniversario, madres Canonesas de la Cruz!
 
 

ALUMNA: CAMILA FERNANDA CASTILLO PUCUTAY
GRADO: CUARTO AÑO DE SECUNDARIA
ASESORA: Prof. PAOLA ROSALES LÓPEZ
COLEGIO: I.E.P.P. “SANTA ROSA DE LIMA”