Comentar

Chimbote: cuestionan que la MPS no esté considerada como unidad ejecutora para la reconstrucción

Chimbote en Línea.- Luego de que se conociera que el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial del Santa no fueron consideradas para ser unidades ejecutoras en las obras que se realizarán, tras el fenómeno de El Niño Costero.

La alcaldesa de la MPS, Victoria Espinoza García calificó como un “engaña muchacho” que el Gobierno Central haya planteado de que las comunas tengan el 75 por ciento de la ejecución de sus gastos para poder manejar los presupuestos para cuando se inicien los trabajos de reconstrucción.

“No es que seamos ineficientes. Lo que ellos manifiestan es el gasto del 75 por ciento y ni siquiera un solo ministerio ha gastado así, lo que pasa es que uno tiene presupuesto, compromete la ejecución y va pagando de acuerdo al avance de la obra. Eso pasa en todos los municipios, incluso al mismo Gobierno Central”, sostuvo.

La burgomaestre  señaló que aquellas municipalidades que han sido nombradas como unidades ejecutoras, se debe a que se están haciendo gestiones “y nosotros al enterarnos de esto también vamos a reclamar, si se trabaja así tiene que ser igual para todos”, apuntó.

Espinoza señaló que lo único que hace su gestión es cumplir con lo que la norma señala; además de ello que desde un inicio se decía que los órganos ejecutores son todos los ministerios. “Estamos en nuestro derecho de demostrar que no es cierto lo que se está manifestando”, anotó.

En ese sentido, la autoridad municipal volvió a cuestionar los trabajos que ejecuta Agrorural en los márgenes del río Lacramarca y de otros sectores.

(Por: Milton Palpa)