Comentar

Chimbote: Comerciantes del Mercado La Perla continúan utilizando agua contaminada pese a recomendaciones

Chimbote en Línea. – El jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Eder Montesinos, expresó su preocupación debido a que los comerciantes del Mercado La Perla, pese a las recomendaciones, continúan utilizando para cocinar y lavar sus utensilios agua contaminada.

Incluso el funcionario mencionó que la Red de Salud Pacífico Norte ha pedido a la Municipalidad Provincial del Santa que sancione drásticamente a dicho centro de abastos por poner en riesgo la salud de las personas.

Con oficio N° 023-3017 el Ministerio de Salud pidió a la Municipalidad Provincial del Santa que intervenga de forma inmediata dicho mercado y aplique la sanción que corresponda por no cumplir las normas sanitarias.

En la gestión del exdirigente José Espinoza Melgarejo se instaló una planta de tratamiento que procesa el agua contaminada y la convierte en agua potable; sin embargo, el actual presidente de la asociación de comerciantes Carlos Ramírez Oroya no levanta dichas observaciones sanitarias. (Redacción Central)