Comentar

Destinan 3 millones para compra de equipos al Hospital de Huarmey

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó hoy la transferencia de 3 millones 043,710 soles a favor del Gobierno Regional de Áncash con el propósito de financiar la adquisición de equipos por reposición para el Hospital de Apoyo Huarmey,

Así lo precisa la Resolución Ministerial N° 825-2017/MINSA, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Con partida se adquirirán equipos para el Hospital de Apoyo Huarmey.

La norma señala que dicha medida se realiza en amparo del Decreto de Urgencia Nº 004-2017 que aprueba medidas extraordinarias y urgentes sobre materia económica y financiera necesarias para estimular la economía, así como la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

Asimismo, la Ley Nº 30624, que dispone medidas presupuestarias para impulsar el gasto público para el 2017, amplía los alcances del artículo 10 del referido Decreto de Urgencia con el propósito de financiar el mantenimiento, reposición, rehabilitación, ampliación marginal y optimización en los establecimientos de salud a escala nacional.

El monto entregado no podrá ser destinado, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. Además, el Gobierno Regional de Áncash deberá elaborar y publicar en su portal institucional, un informe final sobre las acciones realizadas gracias a los recursos transferidos. (Andina)