Comentar

Presidente de la Cámara del Santa: “Tenemos que exigir que Chinecas se ejecute de una vez”

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez dijo estar indignado por la traición de la congresista por Áncash, Yesenia Ponce, quien, en un audio difundido en Cuarto Poder, acusó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori de impedir que presente un proyecto de ley a favor del Proyecto Especial Chinecas.

“Eso demuestra que nuestras autoridades a quienes los elegimos no tienen capacidad de reacción, frente a este tema. No es posible que se maneje de una forma tan miserable las expectativas de la región. Ahí vemos como los políticos siguen jugando con nuestro proyecto y lo condicionan a intereses personales y mezquinos. Son 30 años que venimos esperando el desarrollo de Chinecas”, sostuvo.

En el audio, Ponce dio a conocer que la lideresa de Fuerza Popular le habría manifestado que no apoye al Ejecutivo con este proyecto y que lo reserve para el año 2021 cuando Fuerza Popular sea gobierno. “Tenemos que ponernos firmes y exigir que se haga ahora. No esperemos que sea presidenta fulana o mengana hay que actuar de acuerdo a la necesidad que tiene Áncash para desarrollarse”, vociferó.

Respecto a lo señalado de que habría colegas suyos como Carlos Domínguez y Mari Melgarejo que estaban colocando a gente en cargos importantes del proyecto irrigador. “Eso está tipificado como tráfico de influencias y está penado. Si se demuestra su veracidad se tiene que denunciar ante la Comisión de Ética del Congreso, Fiscalía y Contraloría para que se accione de manera inmediata y se les trate no como personas no grata, sino como delincuentes”, apuntó.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio dijo que convocará a una reunión con las demás autoridades y la sociedad civil para marcar posición respecto a las declaraciones de Yesenia Ponce.

(Por: Milton Palpa)