Comentar

Esperan que con nuevo gabinete ministerial se logren ejecutar proyectos para Áncash

Chimbote en Línea.- el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno espera que con el nuevo gabinete ministerial, presidido por  Mercedes Aráoz se pueda concretar importantes proyectos que se estaban encaminando para la región Áncash.

“Yo creo que hay que darle al nuevo gabinete un voto de confianza. Hay tecnócratas muy interesantes como el ministro de Salud”, apuntó.

No obstante pidió a la bancada de Fuerza Popular que terminen de poner zancadillas al actual gobierno. “Porque el espectáculo que se ha dado en los últimos días al país ha sido muy triste. La oposición no puede pronunciarse con insultos y agravios. No se dan cuenta que son referentes de la gente, principalmente de los jóvenes”, manifestó.

Dijo que palabras de los parlamentarios Lourdes Alcorta, Héctor Becerril y del mismo presidente del Congreso, dejan mucho que desear. “El Perú no es partidario de insultos y agravios, más bien de aquel que mantiene un perfil discreto y educado. Es que gana ante la opinión pública”, sentenció.

SOBRE AUDIO DE PONCE

Respecto al audio difundido en Cuarto Poder donde se escucha a la congresista por Áncash, Yesenia Ponce Villarreal, acusando a Keiko Fujimori de impedir que este gobierno ejecute el Proyecto Especial Chinecas y que este sea postergado hasta que ocupe el sillón presidencial.

“No me parece nada bien. Como van a pedir que se deje para el gobierno del 2021, si es una incógnita. Tendrán la esperanza de llegar al poder para ese año, pero irán surgiendo otras fuerzas políticas que van a ir tomando cuerpo el país. No podemos retardar el proyecto Chinecas cuando es importante generar empleo en Áncash, eso parecería un suicidio”, anotó el prelado.

En ese sentido, Simón Piorno, pidió la intervención del Gobierno Regional de Áncash, de la Municipalidad Provincial del Santa, Subregión Pacífico y Ministerio de Agricultura.

(Por: Milton Palpa)