Comentar

El colectivo Chimbote de Pie alista marcha para exigir no más residuos de desagües al mar

Chimbote en Línea.- El colectivo ciudadano Chimbote de Pie por la Recuperación de la Bahía El Ferrol alista una marcha cívica para el 22 de septiembre, a fin de mostrar su rechazo al arrojo de residuos por los desagües de Sedachimbote.

La coordinadora de esta organización, Beberly Enríquez Tejada, dijo que con el lema “No más desagües a la bahía”, se movilizarán por las principales calles de Chimbote junto a otras instituciones para pedir que se deje de contaminar el mar chimbotano.

Recordó que de las 36 fábricas que operan en Chimbote, 30 ya cumplen con el Plan Complementario Pesquero (Pacpe) es decir han instalado sus plantas de tratamientos que les permite arrojar sus desechos a 12 kilómetros fuera de la bahía.

Con la jornada de protesta, esperan que se dé la viabilización y ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales, tal como lo anunciaron las autoridades de la provincia y de los funcionarios de Sedachimbote.

“No olvidemos que gracias a la presión pública, las gestiones para esta planta ya se viene dando, pero si nos sentamos se detendrá, por eso debemos seguir hasta el objetico final que es la construcción”, expresó.

En ese sentido, pidió a la población sumarse a esta medida de protesta que se iniciará a las 10 a.m., desde la plaza Miguel Grau.  Agregó que han hecho extensa la invitación a los representantes de colegios profesionales, universidades, colegios y sociedad civil.

(Por: Milton Palpa)