Comentar

Gobernador de Áncash pide a nuevo gabinete consolidar acercamiento con regiones

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, confió hoy que el nuevo gabinete ministerial, presidido por Mercedes Aráoz, consolidará la política de acercamiento con los gobiernos regionales y locales que promueve el Poder Ejecutivo.

El gobernador regional de Áncash recordó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hay muchos ofrecimientos de apoyo para Áncash, que aún están pendientes.

Uno de ellos, dijo, es el financiamiento con 100 millones de soles para costear unos expedientes referentes a trabajos de prevención en canales del Proyecto Especial Chinecas.

El gobernador de Áncash anunció que la próxima semana iniciará las coordinaciones para sostener una reunión con Mercedes Aráoz y los miembros de su equipo técnico.
De igual forma, Luis Gamarra dijo que espera que el Ministerio de Salud (Minsa), siga encaminando la oferta de la anterior titular, Patricia García, sobre la construcción de los hospitales La Caleta de Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

“Hoy día íbamos a ver en Lima en una reunión con la anterior ministra de Salud, sobre el hospital La Caleta, el hospital Víctor Ramos Guardia, y los convenios del hospital de Recuay, Pomabamba y Yungay; pero se ha postergado y se verá ahora con el nuevo ministro de Salud”, aseveró.

Destacó también la permanencia de algunos ministros como el Bruno Giuffra Monteverde, en la cartera de Transportes y Comunicaciones, toda vez que consideró que se puede seguir adelante con proyectos como la Vía de Evitamiento de Chimbote y la concesión del aeropuerto de esta ciudad.

La autoridad ancashina manifestó que tiene mucha expectativa en el trabajo que pueda realizar el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, sobre la construcción de las casas que fueron destruidas por las lluvias intensas y desbordes de ríos en Áncash.

“Esperamos que el nuevo ministro de Vivienda continúe en la labor de apoyo a los afectados por el Fenómeno El Niño Costero, de acuerdo al programa que hay en la Reconstrucción con Cambios. Tenemos mucha expectativa, también sacará una cita con él, para tratar personalmente los problemas de Áncash”, remarcó.

En otro momento, lamentó la salida de algunos ministros, como el caso de Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia, a quien agradeció el apoyo brindado a la región Áncash, durante la época de la emergencia por El Niño Costero.

“Ella era nuestro soporte, nos ayudó mucho a los ancashinos durante la época de la desgracia por El Niño Costero, lo siento muchísimo como gobernador de la región Áncash, pero con los reemplazos que han nombrado, vamos a seguir trabajando”, expresó.