Comentar

Chimbote: pese a recomendaciones mercado Dos de Mayo no muestra mejoras en sus instalaciones

Chimbote en Línea.- Pese al acuerdo firmado por sus dirigentes con las autoridades del Santa, el mercado Dos de Mayo de Chimbote no ha mostrado mejoras de sus instalaciones.

Guillermo Abrill León, recordó que Defensa Civil de la MPS pidió que se levanten las observaciones, incluso la alcaldesa, Victoria Espinoza les otorgó un plazo de 60 días; sin embargo no han acatado la disposición.

“En este mercado hay problemas entre los dirigentes y comerciantes. Hemos ido a verificar y comprobamos que no hubo avances en sus instalaciones. Los comerciantes nos dicen que el señor Reyes no deja que los conductores hagan mejoras en sus puestos”, expresó.

Dijo que en esta misma línea se encuentra “La Perla”, aunque los comerciantes sí han acatando parte de la disposición. No obstante señaló que la semana pasada venció el plazo para que los mercados Chacra a la Olla y Nuevo Progreso realicen sus mejoras. En ambos casos el riesgo que se encontraba en alto bajó a medio, es decir, quedan problemas de ocupación de pasajes, señalización, falta de extintores eléctricos y otros.

“Fueron 45 y 60 días de plazo que se dio. Los inspectores van a seguir  verificando que se cumpla en el tiempo establecido los avances, luego prepararemos el informe”, anotó.

Agregó que dependerá de lo que cumplieron para que las autoridades le otorguen la ampliación del plazo, de lo contrario se tomarían acciones al respecto como un posible cierre. “La alcaldesa ha sido clara en decir que lo principal es la seguridad de las personas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)