Comentar

Corte del Santa realizó cinefórum sobre cambio climático en el marco de Semana de la Ecoefiencia

Chimbote en Línea.- A fin de promover un clima de concientización en los integrantes de este distrito judicial, el Comité de Ecoeficiencia inició su semana de celebraciones con un cinefórum-película en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El film proyectado fue el protagonizado por el actor Leonardo DiCaprio denominado "Antes que sea tarde", documental no se trata sólo del actor hablando sobre el tema, sino de sus entrevistas a profesionales de distintos países y múltiples rubros: desde científicos a autoridades de ministerios de ambiente, desde un expresidente como Bill Clinton hasta una charla privada en la Casa Blanca con Barack Obama, desde una conversación con un revolucionario empresario como Elon Musk hasta su encuentro con un líder religioso de masas como el Papa Francisco. Todos y cada uno de ellos aportan un fotograma especial al filme, todos contribuyen a ese hilo narrativo común de cuidar el planeta.

El Comité de Ecoefiencia anunció que realizará diversas actividades durante su semana de celebración. Para el miércoles 20 de setiembre se realizará la Conferencia "Medidas Ecoeficientes implementadas en instituciones públicas y privadas", el cual contará con la participación de la OEFA, Autoridad Local del Agua y Municipalidad Provincial del Santa.

Para el viernes 22 de setiembre, la Corte Superior de Justicia del Santa se vestirá de fiesta, al instalar una Feria Informativa en el frontis institucional, contando con las exposiciones de instituciones como Municipalidades Distritales de Santa y Nuevo Chimbote, Municipalidad Provincial del Santa, OEFA, Rotary Club, universidades, así como premios a los asistentes.