Comentar

Chimbote: Multan con 159 mil soles a pesquera por desigualdad remunerativa y discriminación a trabajadores

Chimbote en Línea. - El secretario general del Sindicato Único de Motoristas Oficiales y Pescadores del Perú (Sumopp), Alcides Herrera Inga, informó que la Sunafil multó con 159 mil soles a la empresa Hayduk al verificar que ha cometido desigualdad remunerativa y discriminación en sus trabajadores y por no cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo.

“Una multa es de 118 mil 500 soles porque no permitieron a los inspectores de Sunafil a realizar su labor en la embarcación Bamar IV y se comprobó la desigualdad remunerativa en perjuicio de los pescadores y la otra multa de 40 mil 500 soles fue porque no implementaron un plan de seguridad y salud en el trabajo”, indicó.

El dirigente recordó que su sindicato denunció ante la Sunafil que Hayduk viene coaccionándolos para que les pague los reintegros de pesca del 2016 y la primera temporada del 2017.

“Se ha comprobado que la empresa pesquera nos presiona para que nos desafiliemos al sindicato para que nos depositen los pagos; pero también ha quedado en evidencia que no hay un plan de seguridad y salud en el trabajo, pese a que en el mar siempre estamos expuestos al peligro”, añadió. (Redacción Central)