Comentar

Chimbote: realizan taller sobre medios impugnatorios en el Nuevo Código Procesal Penal

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de capacitar sobre los diversos aspectos que implican el Nuevo Código Procesal Penal aplicado en nuestro distrito judicial, el Equipo Técnico Distrital de Implementación de la Corte Superior de Justicia del Santa desarrolló el Taller "Medios Impugnatorios en el NCPP".

La ponencia contó con la presencia del Juez Superior, Walter Lomparte Sánchez, quien además es Capacitador de Capacitadores en este modelo a nivel nacional y catedrático de universidades públicas y privadas, quien pudo compartir sus experiencias con jueces, fiscales, efectivos policiales, abogados y publico que se hizo presente en la actividad.

"Las capacitaciones para conocer el modelo que aplica este Nuevo Código Procesal Penal permite a los operadores de justicia compartir diversos espacios de acercamiento, lo cual es fundamental a fin de conocer de cerca los alcances y tomarlo en cuenta de manera adecuada", expresó el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte del Santa durante la inauguración.

Las capacitaciones que realiza el Nuevo Código Procesal Penal son dirigidas a los principales operadores de justicia, así como abogados y estudiantes de Derecho, siendo programadas en cada mes y con ponencias locales, así como experiencias de todo el país.