Comentar

Chimbote: monseñor Piorno pide a autoridades promover unión e impulsar la ejecución de Chinecas

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno consideró un poco exagerado que el pleno de regidores de la Municipalidad del Santa haya declarado “Traidores a los intereses de Áncash”, a los congresistas, Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y María Melgarejo.

Esto luego de que se difundiera un audio en un medio de corte nacional donde se evidencia presuntas injerencias de parte de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y el probable tráfico de influencia en el Proyecto Especial Chinecas.

El prelado, dijo que en vez de tildar con el calificativo, lo que se debe hacer es promover la unión y aprovechar este momento para impulsar ante el Gobierno Central la ejecución del anhelado proyecto irrigador. “Es necesario generar puestos de trabajo y riqueza para esta región.

En ese sentido, recordó que la congresista María Elena Foronda Farro viene programando una reunión de autoridades del gobierno regional, a fin de tomar acuerdos a beneficio del proyecto irrigador el cual permitirá reactivar la economía. “Yo con mucho gusto voy a participar y esperemos ver de qué forma se logra activar el sueño, que es Chinecas. Ahora que está en agenda política podemos exigir que se inicien los trabajos”, apuntó.

Simón Piorno, exhortó a los congresistas que representan a esta parte del país, que se sumen a los intereses de Áncash “ellos nos representan y no tienen por qué negarse, al contrario tienen que sumar esfuerzos”, subrayó, aduciendo que Chinecas debe de contar con profesionales calificados y no dejarlo en manos de funcionarios inexpertos.

Respecto al cuestionado audio que involucra a Yesenia Ponce y que fue puesto ante la opinión pública por su excolaborador, Aldo Rodríguez, monseñor dijo sentir mucha pena por la situación en que atraviesa la parlamentaria.  

“Ella probablemente se vio obligada en tomar un papel en la mano y responder de algo que comentó con su asesor. También me parece un poco inmoral que se la grabe y luego se exponga ante la opinión pública. Va ser muy difícil que ella logre reconstruir su imagen como congresista de Áncash”, anotó.

Agregó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori también debe de pronunciarse y aclarar cuál es la posición de su bancada respecto proyecto importante para el desarrollo de la provincia del Santa y región Áncash.

(Por: Milton Palpa)