Comentar

Director de Ugel Santa: “No hay disposición formal para suspender descuentos a los maestros”

Chimbote en Línea.- El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán dijo que hasta el momento no hay disposición formal del Ministerio de Educación para la suspensión de los descuentos a los maestros que acataron la pasada huelga nacional indefinida.

Refirió que si bien, hay opiniones que se viene emitiendo para evitar los descuentos, el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, no lo ha oficializado, por lo tanto señaló que su gestión sigue con la misma disposición que dejo la antecesora, Marilú Martens.

Precisamente, Iturria Huamán, señaló que ayer se culminó el plazo para que remita el informe del descuento en planillas de los docentes nombrados y contratados que no cumplieron con el dictado de clases. “Nosotros ya cumplimos. En el Santa son 3 mil 405 docentes que van a ser sujetos a descuentos tal como la norma lo establece. Son un promedio de 5 millones 150 mil soles que serían descontados”, sostuvo.

Señaló además que se comunicó con la coordinadora territorial del Minedu en Áncash y le dio a conocer que hasta ayer se encontraban en lista de Ugeles bloqueadas por esta situación.

“He informado que hemos reportado los datos y esperamos que hoy salgamos de esa lista. Estamos cumpliendo en el plazo previsto. No descartamos que de haber este mandato oficial se suspendan los descuentos y se efectivice el pago de los profesores”, mencionó Iturria.

Por otro lado, agregó estar sorprendido que la Dirección Regional de Educación de Áncash haya abierto proceso administrativo disciplinario contra su persona y otros directores de UGEL, ya que-según dijo- lo único que hizo fue no renovar contrato a dos trabajadores quienes habrían cometido presuntos malos manejos de los presupuestos designados.

(Por: Milton Palpa)