Comentar

Alcaldesa exige hacer público pedido de desalojo de invasores de las 217 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García reiteró que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) envió un documento a la Gerencia del Proyecto Especial Chinecas ordenando que se desaloje a los invasores instalados en sus 217 hectáreas.

“(En el documento señala) que tomen acciones y que cumplan con dejar libre las áreas comprendida dentro de las 217 hectáreas. Este documento tiene que ser público para que no se le siga mintiendo a tantísimas personas que hoy están confiando con el ofrecimiento de algunas autoridades, cuando la realidad es otra”, expresó.

Espinoza García, dijo que de esta situación ya conoce el gobernador regional, Luís Gamarra, por lo tanto el gerente de Chinecas tiene que cumplir con la disposición del ente nacional, pero que este se realice de manera conciliada, sin atropello ni enfrentamiento entre las autoridades y la población.

 Recordó que desde un inicio de su gestión propuso que esta población sea reubicada en los terrenos correspondientes a las 308 hectáreas del proyecto irrigador. “Hemos dicho claramente y nos mantenemos que estamos en contra de las invasiones, por eso rechazo todo tipo de declaraciones que señalan que estamos apoyando, primero porque no son tierras nuestras y cuanto más se mutile Chinecas, menos será la posibilidad de su desarrollo”, sentenció.

Señaló que dentro de las 308 hectáreas de Chinecas más del 50 por ciento de lotes se encuentran inhabitados “Por eso existe este margen para reubicar a todos aquellos que tengan necesidad de vivienda comprobada”, anotó.

Por otro lado, respaldó el acuerdo del Concejo Provincial del Santa de declarar “Traidores a los intereses de Áncash a los congresistas fujimoristas, Yesenia Ponce, Carlos Domínguez, Mary Melgarejo, incluido a Ricardo Narváez Soto. “Es un derecho de los miembros del pleno de regidores en defensa irrestricta de los intereses del pueblo chimbotano, la politiquería dejémoslo a un lado”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)