Comentar

Chimbote: exponen propuesta para la ejecución de una planta de procesamiento de basura

Chimbote en Línea.- La construcción de una planta de procesamiento de basura se estaría iniciando en enero del próximo año, si es que se concreta la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa y la ONG “Mil Voces”, a través del proyecto Perú Waste Management.

Los representantes de esta ONG expusieron su propuesta ante la alcaldesa, Victoria Espinoza y los funcionarios de la MPS, a fin de que se apruebe la iniciativa que busca desarrollar el programa integral de reciclaje, el cual permitirá eliminar los residuos, no solo de Chimbote; sino además de los distritos Coishco, Santa y Nuevo Chimbote, todo a favor del medioambiente.

El presidente de Mil Voces, Arturo Bobadilla dijo que con la instalación de esta planta generará empleo para la población. Sin embargo lo único que necesitan es firmar el convenio con la comuna por 25 años, que se entregue el terreno de 10 hectáreas como mínimo en Pampa La Carbonera y que se disponga 400 toneladas mínimo de basura durante las 24 horas del día.

“El trabajo que vamos a realizar es por el desarrollo social de la humanidad, a través de la creación de empleo y la atracción empresarial, pues se encargarán del recojo y nosotros vamos a pagar por este servicio”, expresó.

Dijo que el proyecto tendrá una inversión mínima de 85 millones de dólares y se viene dando en otros países como: México y Australia.

“El trabajo principal es el proceso de la basura. Nosotros vamos apoyar mejorando el transporte (compactadoras) de la municipalidad, añadiendo más carros y personal. Además se realizarán trabajos de mejoramiento de la ciudad

Al respecto, la alcaldesa, Victoria Espinoza dijo que esta es una oportunidad para resolver el recojo de los residuos sólidos entre los cuatro distritos. “Lo importante es que va a costo cero, tan solo con ceder el uso del terreno por 25 años renovables y que a la par mejorar la operatividad de los vehículos, personal y la logística”, sostuvo.

Agregó que a la par se estaría trabajando el proyecto de la planta de residuos sólidos que encamina la comuna.

(Por: Milton Palpa)