Comentar

Chimbote: Pescador jubilado exige a la Caja pagar sus aportaciones para comprarse una prótesis

Chimbote en Línea.- Trabajo por más de 30 años en el sector y hoy exige a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador- hoy en liquidación- que cumpla con pagar sus 28 meses que le adeudan y su CTS para poder comprar la prótesis, tras quedar amputado de la pierna derecha.  

Se trata de Cenen Contreras Arteaga (72), quien dedicó casi su vida entera a las faenas del mar, pero que no ha podido recibir su aportación superior a los 30 mil soles que le corresponde fuera de la CTS, tras jubilarse en el 2004.

“Estoy insistiendo y solo me contestan que no hay plata. Necesito dinero con urgencia para comprarme mi prótesis, es que me han cortado la pierna por la diabetes que padezco. He podido conversar con directivos de la Caja y me dicen que plata hay, pero no quieren pagar porque ellos viven de los intereses”, apuntó.  

El pescador jubilado, dijo tener la esperanza de que se cumpla con este pago, que es parte de su aportación desde los 19 años. Su situación es crítica, porque necesita comprar su medicina y para sus alimentos. “Yo vivo en Ramón Castilla 352, la Esperanza Baja y necesito apoyo”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)