Comentar

Consejero Almanza dijo que es necesario tener un sinceramiento de las tierras de Chinecas

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja dijo que esperará que se realicen los informes técnicos legales correspondientes para poder abordar el tema de las invasiones de las 217 hectáreas de Chinecas.

Refirió que existe una iniciativa legislativa que promueven cuatro congresistas por Áncash que consiste en la reconformación del Directorio de Chinecas, el cual permitirá convocar a concurso público para ocupar esta entidad.

Almanza dijo que este directorio estaría conformado por siete personas entre ellas: el gobernador Luís Gamarra, en calidad de presidente; la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza; el alcalde de Casma, Joseph Pérez; dos del Ministerio de Agricultura, de la Junta de Usuarios y el representante de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).  

Señaló que ese necesita tener un sinceramiento de las tierras del proyecto irrigador para que se considere como tal y a la vez se determine a través de un informe técnico legal sobre la realidad de la invasión en estas hectáreas.

“Debemos evaluar con respecto a las 10 mil familias que supuestamente están en el lugar, además verificar que se ha hecho con las 308 hectáreas de Chinecas y si hay posibilidad de que estás familias sean reubicadas”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)