Comentar

Abogados de los 15 procesados por asesinato del exalcalde de Samanco observarán acusación el 2 de octubre

Chimbote en Línea.- Los abogados de los 15 procesados por los asesinatos cometidos contra el exalcalde de Samanco Francisco Ariza y del exasesor legal externo de dicho municipio distrital Henry Aldea tendrán el 2 de octubre la oportunidad para realizar observaciones a la acusación que planteó el Ministerio Público.

Para ese día, a las 8 a.m. el juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ha programado la continuación de las audiencias del Caso Samanco.

Los deudos del exburgomaestre esperan que después de esta audiencia se realice el auto enjuiciamiento para que  dentro de dos meses a más tardar empiece el juicio oral sobre este doble asesinato.

El fiscal Edwin Cipriano de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, demandó al Poder Judicial penas para los15 procesados que van desde los 10 años de cárcel hasta la cadena perpetua.

Para el abogado Carlos Bazán Castro (presunto autor intelectual del hecho criminal), así como para los presuntos autores materiales Marcos Vásquez Julca “Chileno”, Miguel Solsol Contreras, Luis Matienzo Fernández y Airton Casahuamán Castañeda pidió cadena perpetua.

El fiscal solicitó para el exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, 25 años de cárcel por tener responsabilidad restringida al ser mayor de 65 años.

Para los exregidores Fanny Malqui Huamán, Carlos Bedón Pérez, Noemí Rubina Moreno, Jhonatan Solís Haro y Fanny Medina La Rosa condenas de 33 años de prisión efectiva.

Y para los otros presuntos autores materiales se ha pedido 25 años de cárcel para Brandon Malo Rosario, 22 años para Wilmer Tanaqui Oroya Margarito y 23 años y cuatro meses para Renzo Pérez Ángeles. (Redacción Central)