Comentar

Chimbote: disponen desde el 1 de octubre temporada de pesca de perico en todo el litoral

Chimbote en Línea.- El Ministerio de la Producción dispuso desde el 1 de octubre el inicio de la temporada de pesca de perico a nivel nacional  hasta el 30 de abril del próximo año.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, quien refirió que la especie se encuentra con una talla mínima de 70 centímetros de longitud. “Esto va dinamizar la economía del consumo directo”, sostuvo.

Respecto a la pesca industrial de anchoveta, dijo haber recibido información que ayer dos naves oficiales del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Humboldt y Olaya se hicieron a la mar para cumplir con la exploración acústica para determinar la cantidad de biomasa en el mar. “Esta exploración estaría durando 30 a 40 días”, expresó.

El dirigente, reiteró que ha solicitado información al Imarpe sobre la anterior exploración de huevos y larvas, pero que hasta la fecha no han remitido. “Queremos saber qué cantidad de especie juvenil habrá para la próxima temporada”, apuntó.

Agregó que esperan que la próxima cuota de pesca que se disponga sea responsable y que se publique lo que hay antes de establecer la cuota de toneladas de la próxima temporada.

(Por: Milton Palpa)