Comentar

Pronostican nuevo período de oleajes en litoral peruano

Chimbote en Línea.- La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que desde la tarde del martes 3 hasta la madrugada del miércoles 4 de octubre se presentarán oleajes ligeros en todo el litoral peruano.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste, por lo que la Marina recomendó a la población costera y a quienes realizan actividades portuarias, pesca o deportivas tomar medidas para evitar accidentes.

El estado del mar en nuestro litoral presentará las siguientes características:

a. Litoral Norte: se estima la ocurrencia de oleaje ligero, iniciándose en la madrugada del miércoles 04 de octubre restableciéndose las condiciones normales gradualmente en la noche del 06.

b. Litoral Centro: se estima la ocurrencia de oleaje ligero, iniciándose en la noche del martes 03 de octubre, restableciéndose las condiciones normales gradualmente en la noche del 06.

c. Litoral Sur: se estima la ocurrencia de oleaje ligero, iniciándose en la tarde del martes 03 de octubre, restableciéndose las condiciones normales gradualmente en la noche del 06. 

Fuente: Andina