Comentar

Nuevo Chimbote: cesan a directora del “Regional” y designan a su reemplazo

Chimbote en Línea.- A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 428-2017, con fecha 2 de octubre, el gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor, cesó del cargo a la directora del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Ivonne Cuadros Rivera y en su reemplazo designó al médico cirujano Pedro Pablo Silva Martel.

En el documento se pide a Cuadros Rivera que en un plazo de 48 horas efectúe la entrega del cargo bajo responsabilidad administrativa y penal, a fin de que en las próximas horas su sucesor continúe con la gestión encaminada.

La disposición se concreta, frente a los cuestionamientos del personal administrativo sobre la exdirectora, quienes exigían el cumplimiento de los incentivos laborales que otorga el Ministerio de Economía y Finanzas.

Sobre Silva Martell se conoció que es un profesional del sector, proveniente de la ciudad de Lima, quien laboró en el hospital San Juan de Lurigancho.

Al respecto, el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez dijo haber recibido con sorpresa el cambio de su colega Cuadros, a pesar que no hubo ninguna causal para destituirla del cargo.

“Ella se preocupó mucho para que el hospital cuente con médicos especialistas, algo que carecíamos. Su gestión contrató a un siquiatra, endocrinólogo, cardiólogo, patólogo y otros profesionales del sector”, expresó.

Señaló que al nuevo titular del hospital no lo conocen y cuál es su trayectoria. “Es lamentable que la doctora ya no siga en el cargo. Hablé con ella y me dijo que da un paso al costado y se siente maltratada, porque el señor Gamarra (gobernador), ni siquiera tuvo la cortesía de llamarla por teléfono y decirle hasta acá nada más, muchas gracias”, finalizó.   

(Por: Milton Palpa)