Comentar

Chimbote: convocan a administrativos de entidades a participar como empadronadores del censo

Chimbote en Línea.- El jefe zonal del INEI-Chimbote, Segundo Horna Moreno convocó a  los administrativos del sector público y privado a participar como empadronadores del XII Censo Poblacional, VII de Vivienda y III de comunidades indígenas a nivel nacional programado para el próximo 22 de octubre.

Recordó que para esa fecha se ha dispuesto inamovilidad para la población tal como lo establece en una de sus directivas la ley N° 13248. “Esto va permitir que ninguno salga a las calles hasta que cumplan con su deber cívico la inamovilidad desde las 8 hasta las 5 de la tarde”, expresó.

 No obstante resaltó que para el siguiente día el Estado ha previsto el descaso de los trabajadores que participen como empadronadores y que la jornada censal en la zona rural se extenderá hasta 15 días después.

Dijo que por ahora se encuentran en proceso de reclutamiento de empadronadores tanto para el ámbito departamental Áncash- Chimbote que comprende la provincia Santa, Casma, Huarmey y Pallasca donde se requiere en aproximado 15 mil empadronadores.

“Entre Chimbote y nuevo Chimbote que son distritos más numerosos de población se requiere 10 mil empadronadores. Hay un incentivo de 50 soles por su apoyo y se les entregará un certificado firmado por el presidente de la República. Se está reclutando en universidades colegios de secundaria e institutos”, apuntó.

Esta declaración la vertió, tras participar del cierre de una semana cívica censal con un pasacalle por las principales calles de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)