Comentar

Chimbote: multan a puestos de mercado El Ferrocarril por vender gaseosas y agua con fechas vencidas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa multó hasta con el 15 por ciento de una UIT a propietarios de tres puestos del mercado El Ferrocarril de Chimbote, por vender agua y gaseosas sin fecha de vencimiento.

Así lo dio a conocer el jefe de Fiscalización de la comuna, Jorge Bayona Guio, quien precisó que los comerciantes exponían la salud de sus clientes con estas bebidas cuyas fechas se encontraban vencidas.

Dijo además que en otros puestos hubieron comerciantes que lavaban sus utensilios y preparaban sus alimentos con agua almacenada en baldes, el cual no tenía cloro residual, situación que fue confirmada por los inspectores de salud.

En ese sentido se procedió a decomisar unas 28 botellas de agua y gaseosa que estaban almacenadas en pésimas condiciones. Refirió que además de este centro de abasto se recorrió por los alrededores del mercado Modelo, donde se interpuso papeletas preventivas a los que venden comidas y combinados por la falta de control sanitario, capacitación y estado de higiene.

El operativo se efectuó en coordinación con representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y profesionales de la Red de Salud Pacifico Norte.

La fiscal, Leyden Alvarado Olaya, dijo que el objetivo del operativo es prevenir delitos contra la salud pública en la modalidad de producción y/o venta puesta en circulación de alimentos, agua y bebidas destinadas al consumo humano.

Recordó que la comisión de este delito alcanza una pena privativa de la libertad de hasta ocho años por lo que exhortó a los comerciantes a corregir las observaciones vertidas por las instituciones correspondientes.

(Por: Milton Palpa)