Comentar

Exdirectora del “Regional” dijo sentir maltrato al haber sido cesada del cargo sin ser notificada

Chimbote en Línea.- Tras quedar cesada en el cargo, la exdirectora del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Ivonne Cuadros Rivera consideró que fue un maltrato hacia su persona, debido a que no le llegó ninguna resolución a su despacho, pero que aun así se difundió en los medios de comunicación.

“No sé si se hacen resoluciones entre gallos y medianoche. Se designan personas que no conocen la problemática de Chimbote y de la región. Hoy venció el plazo de 72 horas, por lo tanto tendrían que hacer otra resolución para que venga otro médico, yo seguiré en el cargo de directora y esta resolución se invalida”, sostuvo.

Señaló que los sindicatos del hospital no se han pronunciado al respecto “Yo seguiré y de inmediato haré el cambio de la administración”, subrayó.

Mencionó que hasta el nosocomio llegó representantes del Ministerio Público quienes levantaron un acta donde verifican que no se están atendiendo todos los servicios. “Ya es tiempo que los colegios profesionales tomen las acciones y verifiquen que profesionales están en las instituciones y no hagan silencio”, subrayó.

Respecto al sindicato de administrativos del Regional, dijo que siguen manteniendo un paro de brazos caídos desde las 9 hasta el mediodía.

“Es un paro sin sentido e irregular, porque ellos dicen que se les ha recortado el sueldo y es totalmente falso. Lo que pasa es que exigen un incentivo que no es legal, quieren recibir entre 1300 y 1600 soles cuando el Ministerio de Economía ha estipulado 900 y 1100 soles”, sostuvo.

Dijo que la Contraloría General de la República ofició a la jefa de Planeamiento Estratégico del nosocomio para que se corrija en un plazo de 5 días hábiles el pago de más que estaban haciendo a los trabajadores.

“No se cometió ningún error, ni atropello contra el trabajador. Creo que el doctor Ciro Castillo (titular de la Diresa) debe venir al hospital y solucionar este problema”, apuntó.

Agregó que debido a la situación de los trabajadores, quienes acatan un paro se viene afectando procesos que habían gestionado para mejoras del hospital, entre ellos: la compra de los monitores multiparámetros, ventilador mecánico, lectores de huella y equipos de laboratorios.

(Por: Milton Palpa)