Comentar

Gobernador de Áncash: "exdirectora del “Regional” no cumplió los requisitos para seguir en el cargo"

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, ratificó el cambio de la directora del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Ivonne Cuadros Rivera de quien dijo ser  una doctora de mucho prestigio en su campo profesional, pero que en el tema administrativo y gerencial-tal como se quiere- no cumplió con los requisitos.

“Va ser cambiada en el transcurso de día lunes o martes. En su reemplazo viene un profesional de Lima con mucha experiencia, necesitamos poner sangre nueva”, apuntó.

El titular de Áncash, dijo que el cambio no se dio por el paro que acatan los trabajadores del hospital quienes exigen el cumplimiento de sus bonos, sino que no hubo mayor resultado de su parte.

“Yo trabajo con metas y resultados. Sí he demorado en cambiarla, porque ustedes saben (prensa) que al asumir su gestión, al mes, ya lo quería hacer, pero por que no caigan muchos procesos que estaba en ejecución he mantenido a la doctora”, apuntó.

Tras el argumento de Ivonne Cuadros, quien no iba abandonar el despacho debido a que se cumplió el plazo para que se presente su sucesor y no lo hizo, Gamarra dijo que el nuevo director puede llegar después de notificado. “En que norma dice cuándo se debe presentar, el nuevo director puede llegar después de tres días. Ella va ser cambiada, pues nadie debe empoderarse del cargo, así como le di la confianza también la retiro”, sentenció.

Señaló que el nuevo titular del Regional, Pedro Silva Martel se apersonará al hospital junto al secretario general del GRA, para la entrega de dicho cargo. No obstante anunció nuevos cambios en su gestión, tal como se hizo con el director regional de Energía y Minas.

(Por: Milton Palpa)