Comentar

Chimbote: aniego afectó viviendas y negocios en pueblo joven El Progreso

Chimbote en Línea.- varios negocios y viviendas del jirón Bolívar en el pueblo joven El Progreso se vieron afectados por un inmenso aniego de aguas servidas que se registró al promediar las 6 de la mañana.

Los moradores y comerciantes vieron con preocupación cómo el agua ingresaba a sus viviendas, perjudicando sus enseres y artefactos electrodomésticos; asimismo los productos que expenden en esta zona considerada como comercial.

Una de las moradoras, Palmira Chero dijo que el aniego se habría producido a consecuencia de los trabajos que realiza la empresa Construredes, encargada de instalar las tuberías de gas por parte de Gases del Pacífico.

El agua también alcanzó al jirón Constitución, generando alarma en los vecinos. “Se ha saturado el buzón general y ha reventado los desagües en las viviendas. Se ha afectado mi televisor que estuvo en caja, refrigeradora, mi cama, ropero, zapatos y mi mercadería de ropa y de la tienda”, expresó.

Hasta las viviendas se apersonó los operarios de la empresa para prestar el apoyo a las familias y comerciantes. “Solo pido a la empresa que reconozca lo que he perdido”, apuntó.

Sedachimbote también se hizo presente con su maquinaria para reparar la red matriz que se había dañado y poder discurrir el agua empozada.

(Por: Milton Palpa)