Comentar

Huarmey: asaltante es sentenciado a 12 años de prisión por robo agravado

Chimbote en Línea.- Un delincuente que fue capturado por la Policía durante el asalto a balazos de un vehículo distribuidor de cigarrillos en Huarmey, fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad, por el delito de robo agravado. El fallo fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La tarde del 17 de junio del año pasado, Yeral Boyle Huanca Figueroa (27) cayó en manos de miembros del Escuadrón de Emergencia de Huarmey, luego de ser sorprendido junto a dos sujetos armados con pistolas, desvalijando a tres de los ocupantes de una combi de la empresa Inversiones y Negociaciones Del Prado E. I. L. R. en el sector conocido como El Lecheral en la provincia de Huarmey.

Tras oponer dura resistencia Huanca Figueroa fue capturado por los custodios del orden. Entre sus prendas se encontró un arma de fuego abastecida que era de propiedad de uno de los agraviados, quien brindaba seguridad al vehículo, por lo que se le inició un proceso penal como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

La defensa técnica del imputado señaló que el acta de la intervención policial hecha al momento de su captura, no es creíble y negó que haya realizado disparos, pues adujo que nunca tuvo un arma sino que le fue colocada para perjudicarlo.

Tras el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron sentenciar a 12 años de prisión a Yeral Boyle Huanca Figueroa, al encontrarlo culpable del delito de robo agravado. El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 100 soles a cada agraviado y 600 soles para la empresa distribuidora.