Comentar

Fiscalía y MPS inspecciona afectación de áreas verdes durante construcción de cerco en colegio Inmaculada

Chimbote en Línea.- tras la denuncia de los vecinos del Barrio Fiscal Cinco de Chimbote sobre la construcción de un tramo de cerco perimétrico del colegio Inmaculada de la Merced que afectaba las áreas verdes de un parque colindante, funcionarios de la Municipalidad del Santa y de la Fiscalía acudieron hasta el lugar.  

Según la denuncia presentada el pasado 24 de agosto por el morador, Robert García Blanco la empresa contratada por Tasa afectó gran parte del jardín, alterando así el medioambiente. Precisó que al ejecutar la obra del cerco se llegó apropiar y destruir parte del espacio destinado para áreas verdes y veredas del parque Ciro Alegría.

En ese sentido, García Blanco junto a otro morador pidió que se restaure la parte afectada del parque donde aún se mantiene 21 ficus y un girasol, sumado a la instalación de las veredas dañadas.

“Hice la denuncia porque se estaba afectando las áreas verdes con el plantado de estacas para cerrar los trabajos que ejecutaban. El temor era que una vez construida la obra se iban a ir y dejar todo destruido. Solo hemos pedido que se deje en buen estado tanto las veredas como los jardines”, apuntó.

Representantes del Ministerio Público del Santa llegaron hasta el lugar para hacer la constatación fiscal y levantar el acta de lo que se habría ocasionado, a consecuencia de la construcción del cerco perimétrico como parte de la obra del complejo deportivo en el interior del plantel.

Por su parte, el jefe de Fiscalización  Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, dijo que pedirán a la empresa que subsane, limpie y deje todo como encontró el parque. Indicó que fueron hasta 25 metros de largo y ocho de ancho lo que se debería subsanar.

(Por: Milton Palpa)