Comentar

Escuela Deportiva de la MPS logró medallas en XI Campeonato Nacional de Atletismo

Chimbote en Línea.- Los alumnos de la Escuela Deportiva de la Municipalidad Provincial del Santa, participaron de la gran fiesta deportiva del XI Campeonato Nacional de Atletismo de las categorías  Sub-16, Sub-14 y Sub-12, que se desarrolló en la Videna de San Luis, en Lima.

De nuestros 26 atletas chimbotanos, 4 obtuvieron medallas, mientras que los demás lograron ubicaciones meritorias en sus respectivas pruebas de participación en esta competencia que contó con la presencia de más de dos mil deportistas de todo el país.

Lanzamiento de jabalina, salto con garrocha, salto alto, salto largo, marcha atlética y las pruebas de relevo, fueron las disciplinas que se disputaron del torneo que se realizó en tres jornadas durante dos días de competencia.

Jesús Liza Espinoza, resulto Campeón Nacional de Lanzamiento de Bala, obteniendo la medalla de oro; Fabricio Baltodano Maggio, obtuvo el segundo lugar y la Medalla de Plata en la prueba de Lanzamiento de Disco; Steven Morales Castillo logro el tercer puesto y medalla de bronce en la competencia de Salto Triple; mientras Alexander Pérez Diestra consiguió el tercer puesto y medalla de bronce en Salto Largo y 5º puesto en 80 metros planos.

El campeonato fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y sirve como semillero y para la captación de nuevos valores del atletismo. (Fuente: MPS)