Comentar

Chimbote: trabajadores del MP esperan informe de Comisión de Presupuesto del Congreso

Chimbote en Línea.- Tras quedar suspendida la huelga nacional acatada por los trabajadores del Ministerio Público del Santa, el secretario general del sindicato que los agrupa, Fredy Soto Gonzales dijo que junto a sus compañeros esperan que la Comisión de Presupuesto del Congreso agende fecha para establecer el presupuesto para el próximo año.

El dirigente saludó que tras el requerimiento de la federación nacional de trabajadores del MP, el fiscal de la Nación haya incluido en su informe de sustentación, a fin de que estén consignados dentro del presupuesto 2018.

Dijo que por ahora- este grupo parlamentario- evalúa el informe para la elaboración de un predictamen. “Los dirigentes vamos estar haciendo seguimiento hasta que salga el dictamen a favor del presupuesto. Los que se ha obtenido con el fiscal es fruto de la huelga que iniciamos el pasado 2 de octubre”, aseveró.

Recordó que dentro de sus requerimientos aprobados y por el cual acataron una huelga nacional se encuentra: el pago de un bono mensual de 1500 soles, la aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, y sobre la ley 1153 a favor de los médicos y trabajadores el Instituto de Medicina Legal (IML) que busca igualar sueldos con los del Minsa.

“Esperamos que salga favorable y seamos atendidos ante el MEF. La comisión de Presupuesto se reunirá mañana para evaluar el tema de los trabajadores CAS, tanto del Poder Judicial como Ministerio Público”, señaló.

Vale precisar que son 365 trabajadores de las diferentes sedes del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo quienes acataron la jornada de lucha, pero que hoy volvieron atender con normalidad.

(Por: Milton Palpa)