Comentar

Alcaldesa del Santa: “en cualquier momento ingresaremos a las 217 hectáreas de Chinecas”

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García advirtió que en cualquier momento la MPS ingresará a las 217 hectáreas de Chinecas para efectuar el empadronamiento de las familias que se encuentran instaladas, a fin de verificar si tienen necesidad de vivienda.

Ante el anuncio de un grupo de invasores que dijeron que no permitirán ser empadronados por la comuna  -pues según ellos- se prestaría para que los reubiquen, la autoridad municipal dijo que en la reunión sostenida con los moradores nadie se opuso a que se realice la verificación de la necesidad de vivienda.

Refirió que la MPS tiene facultad y obligación de saber cuántas familias con necesidad de viviendas se encuentran apostados. “Como municipalidad tenemos que registrar a las personas y decir quiénes califican y quiénes no, para tener acceso a un lote. Nosotros seremos respetuosos de lo que la autoridad competente disponga. Lo hemos dicho, en cualquier momento vamos a ingresar”, apuntó.

La autoridad municipal, desconoció del por qué se oponen los moradores a empadronarse, cuando dijo que esto les permitirá legalizarse para tener una vivienda digna.

 “Yo no sé si hay temor de algunos para que se descubra que no tienen vivencia o que haya tráfico de terrenos. En la reunión sostenida he visto caras conocidas que vinieron tramitados lotes en otros pueblos y que han sido regularizados. Ahora aparecen en otro lugar”, anotó.

Insistió que más de un 50 por ciento de lotes se encuentran inhabitados, por lo que es necesario sincerar esta situación.

(Por: Milton Palpa)