Comentar

Rinconada: detectan 15 personas que no debieron estar en lista de beneficiados tras “El Niño Costero”

Chimbote en Línea.- Unas 15 personas del centro poblado de Rinconada quienes figuran en la lista para ser beneficiados con la reconstrucción de sus viviendas- tras el fenómeno de El Niño Costero -no son verdaderos damnificados para recibir el apoyo.

Así lo dio a conocer, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García tras recibir el informe de inspección de Defensa Civil de la comuna, que verificó si en la lista de 47 beneficiad en esta primera etapa todos reúnen las condiciones para recibir la ayuda como tal por parte del Gobierno Central.

“Se ha comprobado que alrededor de 15 no corresponde y hemos puesto las fotografías de las casas de dos pisos, material noble y que no son damnificados. Esa relación tiene que modificarse, porque hubo un mal empadronamiento. No quiero pensar que se quiera beneficiar a quien no se perjudicó y que todo se trate de un error de quienes hicieron la verificación”, apuntó.

Espinoza, reiteró que pedirá que se excluya a las 15 personas para incluir a quienes verdaderamente necesitan un lugar.

Por otro lado, cuestionó que a la fecha no se hayan iniciado los trabajos de reconstrucción  con cambios en la provincia del Santa, tal como lo había anunciado para los primero días de octubre Pablo de la Flor.

(Por: Milton Palpa)