Comentar

Chimbote: en 15 días se culmina retiro de las familias instaladas en tramo de avenida Alfonso Ugarte

Chimbote en Línea.- En 15 días estaría culminando el retiro de las familias que se encuentran apostadas a la altura de la cuadra 11 de la avenida Alfonso Ugarte, a fin de que se continúe con la ejecución de la tercera etapa de la avenida Camino Real de Chimbote.

Así lo dio a conocer la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien precisó que por ser una necesidad pública y porque los moradores sabían que no tenían una propiedad con título y estaban en una zona intangible, ellos tuvieron que aceptar su retiro por donde pasará la anhelada obra para Chimbote.

“Casi se ha terminado la negociación con las familias, hay una señora que se ubica en toda la esquina quien nos ha pedido una semana más de plazo para retirar sus cosas. Igualmente hemos negociando sus lotes de vivienda en otro lugar y eso está permitiendo que resolvamos el problema de manera tranquila”, apuntó.

Indicó que una vez estregada el área la municipalidad alistará ejecutar la tercera etapa de la obra. “En 15 días debe estar resuelto el problema, se está trabajando sin atropellar a nadie, de igual forma nos estamos exigiendo las mejores condiciones para cada vecino que tiene el derecho a una vivienda”, apuntó.

Agregó que de las 42 familias que se instalaron en este lugar, hay 12 que han sido reubicadas en zona de San Pedro y en un pueblo de Nuevo Chimbote.

Por otro lado, la burgomaestre, lamentó lo ocurrido con el jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado, comandante PNP, Edwar Zavaleta López, a quien sicarios procedentes de Trujillo, realizaron  disparos cuando se desplazaba en su vehículo cerca de su vivienda con la intención de asesinarlo.

"miren ustedes que hasta la misma policía está en peligro, lo que tienen que hacer es mayor efectivos policiales y trabajar al 100 por ciento con Inteligencia. Que podemos esperar los ciudadanos ante esta situación y se tiene que revertir", finaizó la también presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

(Por: Milton Palpa)