Comentar

Áncash: pueblos de la Cordillera Negra ya cuentan con agua de consumo humano

Chimbote en Línea.- Los pueblos ubicados en la Cordillera Negra, en la región Áncash, ya cuentan con agua de consumo humano, gracias a la construcción del trasvase Chavín – Chontayoc – Huanja, infraestructura construida co  el aporte de la empresa privada.

Esta obra entró en funcionamiento dotando de agua de consumo humano para 2,100 usuarios de las localidades de: Chontayoc, Chicney, San Juan de Pisco y Collana en el distrito de Independencia, y; Huanja, Antahurán y Huantallón en el distrito de Jangas,  jurisdicción de la provincia de Huaraz.

Suscribieron el acta de recepción de la obra, Manuel Norabuena Flores y Narciso Julca  Mendoza, presidentes de la Junta de Usuarios de Agua de Chontayoc y Huanja, respectivamente.

Narciso Julca, resaltó que el agua es para consumo humano, añadiendo que “esta obra era un anhelo para traer agua de la Cordillera Blanca a la Cordillera Negra. Estamos viendo cristalizado el proyecto trasvase Chavín – Huanja y, gracias al apoyo de minera Barrick.

La inversión del trasvase Chavín – Chontayoc – Lucma, superó los 8 millones de nuevos soles y los trabajos realizados incluyeron la instalación de 6 km de línea de conducción, construcción de captación, desarenador, tres reservorios y el mejoramiento de cuatro reservorios ya existentes,  así como la instalación de líneas de distribución y conexiones domiciliaras, entre otras obras de ingeniería.