Comentar

Chimbote: Jefe policial niega que alcalde de Pallasca haya pretendido sobornar a dos agentes por denuncia falsa

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, negó que el alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, haya pretendido sobornar a dos agentes de la comisaría de su jurisdicción para presuntamente registrar una denuncia falsa sobre la desaparición de documentos relacionados a la ejecución de una obra de agua potable en el caserío de Llaymucha.

A través del oficio N° 045-2017 dirigido al gerente de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Bradyen Díaz Velarde, el jefe policial  informó que el comisario Felipe Castillo Panta mencionó que no se ha registrado ninguna denuncia en dicha delegación respecto a la versión del procurador anticorrupción Richard Asmat.

“El coronel PNP Sifuentes hace mención también que el suboficial de Segunda Edward Barreto Méndez también negó que el alcalde haya pretendido sobornarlo para presentar una denuncia falsa, con este oficio de la autoridad policial queda demostrado que el procurador mintió, porque inicialmente dijo que fueron dos policías los que denunciaron y después afirma que fue uno”, declaró Bradyen Díaz.

El funcionario indicó también que respecto a la denuncia del procurador anticorrupción de que el municipio de Pallasca pagó 259 mil soles a una empresa que no culminó la obra en Llaymucha, dijo que “en el proceso judicial vamos a demostrar que la comuna actuó correctamente, que la instalación de redes de agua potable se terminó y entregaremos todos los medios probatorios a diferencia de las mentiras del procurador”. (Redacción Central)