Comentar

Chimbote: empadronadores desfilan por la oficina del INEI para cobrar los 50 soles tras participar de censo

Chimbote en Línea.- Desde ayer por la Oficina Distrital del INEI-Chimbote desfilan decenas de empadronadores para cobrar los 50 soles, tras participar del Censo Nacional 2017 que se desarrolló el pasado domingo 22 de octubre.

Así lo dio a conocer el jefe provincial Áncash- Santa del INEI, Pedro de la Cruz Pisfil, quien precisó que fueron 4 mil 197 empadronadores de la jurisdicción de Chimbote los que participaron de esta jornada censal.

Refirió que si bien, se presentó demora, esto se debió a que a cada empadronador se le entregó un grueso de cédulas para cumplir su labor y que luego fueron entregadas a cada jefe de sección. Dijo que hasta el momento se encuentran realizando la revisión de manera ordenada, para ser entregada al jefe de zona y por ende la oficina zonal del INEI.

De la Cruz Pisfil dijo que tras la jornada censal se encontró varias cédulas que tuvieron que ser corregidas, debido a que no se utilizó la debida codificación, tal como se les explicó en las capacitaciones.

No obstante dio a conocer que en algunas secciones hay retraso en el pago de los censadores, debido a que a unos 10 que salieron a censar no se les ha podido ubicar, pues solo entregaron sus cédulas. Asimismo unos 23 empadronadores que han tenido problemas en el llenado de las fichas.  

El funcionario del INEI  indicó que el pago de empadronadores urbanos se culminaría en los próximos días y continuarán los jefes de sección.  

Agregó que todas las personas que se presentaron como voluntarios para la jornada censal además de su pago podrán descargar de la página del INEI su certificación y para la media beca tendrán que acercarse a las oficinas de la Escuela Nacional de Estadística e Informática, ubicado en Laderas del Norte.

(Por: Milton Palpa)