Comentar

Chimbote: alcaldesa lamenta que a la fecha no se haya iniciado trabajos de reconstrucción

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, responsabilizó al Gobierno Central de que a la fecha no se haya iniciado las obras de reconstrucción, tras las lluvias y huaicos por el fenómeno de El Niño Costero.

Ante el pedido de los gobernadores de otras regiones, quienes exigen la salida del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, la burgomaestre dijo no defender al funcionario, pero que él no es un órgano ejecutor.

“Acá el responsable es el Gobierno Central a través de los Ministerios, tenemos que exigirle al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski que disponga la atención inmediata, porque son ellos los que están a cargo de la ejecución, yo no respaldo ese pedido”, apuntó.

No obstante, dijo no estar de acuerdo con Pablo de la Flor en trasladar esta problemática a los gobiernos regionales y locales.

“Es un tema que seguimos esperando con los alcaldes de la provincia y que hasta hoy no se inicia. No podemos responsabilizar a los gobernantes regionales porque no se nos ha transferido nada. Los pobladores exigen a los alcaldes la atención, pero no podemos hacer nada”, apuntó.

Refirió que mañana se reunirá con el encargado de la Reconstrucción en Áncash, Manuel Bambarén Miasta, para conversar sobre esta situación de retraso y que la MPS no puede ejecutar con sus recursos estos proyectos, porque se encuentran programados y no cuenta con el recurso suficiente.

(Por: Milton Palpa)