Comentar

Chimbote: jefes de sección renunciaron al censo y generó retraso en pago de empadronadores

Chimbote en Línea.- El director de la Oficina Zonal del INEI-Chimbote, Segundo Horna Moreno dio a conocer que fueron 99 jefes de sección que previo al Censo Nacional 2017 renunciaron a su labor, pese a que habían sido capacitados para esta jornada que se desarrolló el pasado 22 de octubre.

Refirió que esta situación generó retraso en el pago que se tenía que hacer a unos 590 empadronadores tanto en Chimbote como Nuevo Chimbote.

“Es que los jefes de sección fueron preparados y se reportó incluso a Lima, donde les asignaron las claves para que puedan pagar oportunamente a sus trabajadores. Como renunciaron llamamos a la reserva y se hizo un nuevo trámite. He dado instrucciones para que se pague hasta en horas de la noche

Dijo que según el convenio los empadronadores iban a recibir sus pagos a partir del 24 de octubre y que iba estar a cargo de cada jefe de sección que tuvo a cargo 6 personas cada uno con unas 15 viviendas.

No obstante, indicó que desde el pasado 23, los empadronadores vienen recorriendo las zonas rurales para culminar en 15 días la jornada censal.

Respecto a los cuestionamientos al supuesto empadronamiento que habría realizado el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, aseguró que no cumplió con esta labor, porque no fue seleccionado ni capacitado.

“Según información, primero ha sido empadronado el alcalde como autoridad y me imagino que le han prestado la indumentaria para hacer la simulación y alentar el censo”, sostuvo.  

(Por: Milton Palpa)