Comentar

Chimbote fue sede de festival deportivo intermunicipales de Escuelas Deportivas

Chimbote en Línea.- El primer Festival Intermunicipalidades de Escuelas Deportivas se realizó ayer en el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez”; hasta donde llegaron centenares de niños y jóvenes deportistas de nuestra región.

La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Aproximadamente 300 deportistas, venidos de las escuelas deportivas municipales de Chimbote, Santa, Coishco, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey y Huaraz; compitieron en las disciplinas de atletismo (carrera, salto de vallas, salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de disco), ajedrez, basquetbol, tenis de mesa, boxeo y taekwondo.

Los campeones de esta fecha fueron condecorados con medallas de oro, plata y bronce por la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García; clasificando a la final del Campeonato Intermunicipalidades de las Escuelas Deportivas, prevista para el 10 de diciembre.

La finalidad del festival fue calificar el avance del entrenamiento de cada una de las escuelas deportivas de las municipalidades donde fueron instauradas por el IPD. Las escuelas multidisciplinarias son gratuitas y se abren al público para fomentar la diversificación del deporte en los jóvenes. (Con datos de nota de prensa MPS)