Comentar

Áncash: gobernador anuncia ejecución de obras con una inversión de 250 millones de soles

Chimbote en Línea.- La ejecución de un paquete de 41 obras con una inversión de 250 millones de soles, anunció el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor, del cual dijo están distribuidas en las 20 provincias de esta parte del país.

Refirió que este presupuesto ya se encuentra comprometido y serán unos 44 millones de soles los que se invierta en la provincia del Santa, 17 millones en Casma y 12 millones en Huarmey.

La autoridad regional detalló que el 80 por ciento de todas las obras están referidas a la construcción de colegios, muchos de los cuales han sido licitados y otros se encuentran en proceso.

Gamarra Alor, indicó que en un plazo de 40 días se estarán ejecutando los trabajos en la zona costa porque en la sierra de Áncash ya inició con la colocación de la primera piedra. “Eso significa que a mediados de diciembre o fines de año empezará la reactivación de la economía, para dar más chamba a la gente”, vociferó

Asimismo el gobernador encargado dio a conocer que el 6 y 7 de noviembre estará participando del Sexto Gore Ejecutivo en la ciudad de Lima, donde solicitará para ejecutar otras obras de impacto. Detalló que viene trabajando un  paquete adicional de 10 obras paralizadas, donde se encuentra incluido la reinició de la obra de reconstrucción del colegio Víctor Andrés Belaunde de Chimbote.

Cuando se le preguntó sobre el Proyecto Especial Chinecas y la modernización del puerto, dijo que son obras que deben ser ejecutadas por inversión privada y que su gestión viene trabajando al respecto. Sin embargo rechazó los cuestionamientos de los congresistas ancashinos a su gestión Luis Gamarra.

“No hay que meter temas políticos y por el contrario sobre estos temas tienen que hablar los técnicos. ¿Que nos garantiza que ellos saquen adelante Chinecas?”, se preguntó.

Agregó que viajará el 16 de noviembre a Alemania y también fue invitado a China para consolidar convenios a favor de la región Áncash. No obstante dijo que estará presente los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Huánuco, donde expondrá el presupuesto financiero para el año 2018.

La autoridad regional, estuvo acompañado de los dirigentes de los pueblos jóvenes La Victoria, 10 de Setiembre, Magdalena, y Miramar quienes agradecieron el anunció de obras de pistas, veredas y un complejo deportivo.

(Por: Milton Palpa)