Comentar

Chimbote: Subprefectura reporta más de 2 mil denuncias y el 40 por ciento es por tráfico de terrenos

Chimbote en Línea.- Desde enero a la fecha, la Subprefectura del Santa ha recibido más de 2 mil denuncias de amenazas y el 40 por ciento está referido al tráfico de terrenos en las invasiones de hectáreas de Chinecas en Nuevo Chimbote.

Así lo dio a conocer el subprefecto, Nelson Anticona Herrera, quien precisó que los más beneficiados son abogados que se aprovechan de esa situación para sacar dinero a las familias. “Las garantías se entrega a quienes verdaderamente lo necesitan”, anotó.

Dijo que por este tipo de situaciones ha sufrido amenazas, incluso una abogada que trabaja en la entrega de resoluciones, tuvo que renunciar debido a que recibió intimidación contra sus familiares.

En ese sentido, saludó la intervención realizada por la Policía contra la presunta organización criminal “Los Chacales del Desierto”, cuyos integrantes fueron capturados por traficar con terrenos de las invasiones del proyecto irrigador.

“Pido que sigan los operativos y que saquen a las personas que están inmersas en este delito, ojalá la Fiscalía trabaje en coordinación con el Ministerio y se descubra estas redes de traficantes. Hay mucha gente pobre han sido obligadas a pagar cupos por terrenos que ni siquiera tenían sustento”, vociferó.

El representante del Estado, precisó que si los terrenos de las 217 hectáreas de Chinecas no son considerados para uso de vivienda, de una vez se debe reubicar a estas familias a las 308 donde existen corralones y lotes abandonados.

(Por: Milton Palpa)